Si deseas alguno de nuestros productos puedes pedirnoslo directamente por email a: planofotosl@telecable.es

Te atenderemos rapidamente.



Si tienes una librería o una tienda de cómics y te gustaría tener los productos de nuestra editorial por favor contactanos en: planofotosl@telecable.es Estaremos encantados de atenderte.




martes, 15 de septiembre de 2009

Presentación

En el año 2009 nace esta pequeña editorial ubicada en Asturias. Fundada por María Parra, ilustradora y dibujante de cómics, que viendo la situación del mercado editorial decide crear su propia empresa donde poder publicar sus obras y además llevar a cabo sus ideales.

Ediciones Parra está centrada en la publicación de manga, cómics de estilo europeo, algún libro ilustrado y libros de fantasía.

Esta empresa no sólo nace con el propósito de sacar a la luz las obras de su fundadora sino también con el deseo de publicar a nuevos talentos y algún que otro reconocido artista o escritor de nuestro país.

Ediciones Parra no publicará obras de autores extranjeros.
A mi parecer tenemos muy buenos artistas/autores en nuestro territorio, artistas que tienen a menudo verdaderas dificultades para poder publicar sus trabajos debido a la preferencia hacia el autor extranjero por parte de muchas editoriales y a una equivocada creencia por parte del público de que la obra española es inferior en calidad a la extranjera.

Así mismo, Ediciones Parra no busca ni pretende convertirse en una gran editorial sino en una pequeña pero firme empresa que se convierta en referente de cómo debe ser el mercado editorial.
Mi opinión personal como artista que soy es que en la actualidad, en nuestro país, el artista/guionista/escritor es una especie que lleva mucho tiempo siendo maltratada y vapuleada por un sistema que apenas la deja subsistir. Tan sólo la gran pasión y el amor hacia su vocación hacen que resista a las embestidas de este sector que en lugar de valorarla y cuidarla la oprime y desprestigia llegando a veces a convertirla en un mero instrumento.
Esta editorial en la medida de lo posible pretende cambiar y mejorar esas circunstancias para sus autores/artistas y espera lograr ser un buen ejemplo para otras empresas del sector.

Así Ediciones Parra rompe desde su nacimiento con varias de las formulas habituales en este campo. Una de ellas son los contratos de exclusividad.
A menudo una editorial tiene en exclusiva a un autor durante un tiempo determinado, normalmente autores reputados o artistas en los que ven gran potencial.
Con esta fórmula la editorial se asegura durante ese tiempo toda la obra producida en esos años. Sin embargo para el artista a menudo significa no poder trabajar para ninguna otra editorial durante dicho plazo o tener que entregar una comisión a su editorial si obtiene su autorización.
Esta empresa rechaza rotundamente esta fórmula por lo cual Ediciones Parra jamás hará contratos de exclusividad a sus artistas/autores. Esta empresa opina que esta fórmula coarta la libertad del artista y que es un burdo modo de retener a una persona.
Ediciones Parra desea tener a su lado a los artistas porque estos se sientan apreciados, respetados y bien representados.

Esta empresa también rompe con la habitual fórmula de los derechos de autor. Normalmente una obra está en posesión del editor durante un periodo de 5 a 10 años y durante este plazo el autor no puede disponer de su obra.
Esta editorial considera no sólo que es un plazo absolutamente excesivo, sino que además el editor no es quién para arrebatar los derechos al autor. Por ello Ediciones Parra realizará a todos sus artistas/autores contratos de 1 año. En dicho documento el autor permitirá a esta editorial reproducir su obra en el territorio español en ese período de tiempo. Contratos que serán prorrogables si el autor/artista se encuentra satisfecho con el trabajo que está realizando la editorial.

Esta empresa pretende dar libertad y apoyo a sus colaboradores.

Por supuesto, hay más puntos que esta editorial va a cambiar con respecto a la fórmula habitual del sector, pero sería muy largo explicarlo todo. Por tanto concluiré diciéndoos que espero poco a poco poder proporcionar mi apoyo y ayuda a los artistas/autores españoles para que estos ocupen su merecido lugar en el ámbito de la cultura.

María Parra


17 comentarios:

  1. Mucha suerte en esta aventura!!
    Por cierto, por si te interesa, te dejo este link que lleva al blog del Salón de la Autoedición. El proyecto no es mio... lo vi el otro día por el facebook, y como me parece una buena idea, lo voy diciendo por ahí.
    http://salonautoedicion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. te va a ir genial, ya lo veras, la idea es fabulosa!

    ResponderEliminar
  3. Hola María, me parece una idea increiblemente acertada, te deseo muchísima suerte y ya iremos hablando del tema, mucha suerte con la iniciativa y que salga adelante

    ResponderEliminar
  4. MUCHA SUERTE MARIA
    Me parece un proyecto muy ambicioso que merecería que llegara a buen puerto.
    Y también por el cambio de mentalidad: un editor que apoye a los autores de aquí, respetándolos como se merecen.
    Se nota que has sentido en carne propia lo que es que se aprovechen de ti ¿eh, maria?
    REPITO ¡¡MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchísima suerte María!! Tal y como te dije en Facebook, cualquier cosa que me necesites, aqui estoy, y dentro de un añito, si todo va bien, espero publicar contigo!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, me alegro de ver que al final tu iniciativa a tomado forma.
    Me alegra ver que de una manera u otra intentamos reflotar lo que lleva tantos años muerto y que en otros paises como Francia es algo de la vida casi cotidiana.
    Un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Te deseo toda la suerte del mundo! Motiva mucho el ver que alguien se mueve para mejorar las cosas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Pues enhorabuena, es muy importante el apoyo a los escritores españoles, porque creo que hay muchos y muy buenos. Es genial y te deseo la mejor suerte del mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la iniciativa, ¡es un gran proyecto de llevar a cabo!

    ¡Un abrazo!


    Eva r.
    www.juvenilromantica.es

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!!

    TE deseo lo mejor!!

    Me alegra mucho que querais valorar ante todo a los escritores Españoles!!!

    Un abrazo y mucha suerte"""

    ResponderEliminar
  11. Es una BUENISIMA idea!!
    seguro que triunfa!!

    Ya es hora que se valore a los autores españoles.

    Espero que te vaya muy bien. Suerte.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido una idea genial la de tu editorial y sus valores, espero que coseches un gran éxito ^^
    Te deseo mucha suerte :D

    ResponderEliminar
  13. Por mi parte, tanto como Coordinador General del Club Inklings Español, como en la medida que soy escritor y también dibujante de cómic e ilustrador( a tiempo parcial). Tienes mi apoyo en esta aventura. Es algo que yo siempre he soñado hacer y nunca he podido hacer. Por lo tanto, publicitaremos tu editorial dado que nosotros también desde el Club Inklings Español apoyamos a los autores nacionales de literatura y cómic (sea europeo, américano, manga o una comvinación de todos ellos.
    Además en nuestro Club de Lectura tenemos. al menos, a tres personas de Asturias, y seguro que a ellas les gustará tu proyecto (sobre todo por la cercanía).

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!!

    Me parece un proyecto y una intención digna de admiración!!!

    Desde aquí mi apoyo para que esto siga adelante!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchísima suerte, es un proyecto prometedor que se merece el mayor de los éxitos. Enhorabuena y ánimo para ir superando los baches que vayan surgiendo.

    ResponderEliminar
  16. María, si consigues lo que te propones iré personalmente hasta Asturias para besarte, le quien pese a quien le pese.
    Ánimo!! puedes contar con mi apoyo para lo que necesites, te deseo toda la suerte del mundo (ya que la vas a necesitar, ya sabes de que hablo, seguramente) y que no desfallezcas, el tiempo pne a todo el mundo en su sitio.
    Un saludo desde Barna

    ResponderEliminar
  17. Bueno María, mi enhorabuena, es un honor que por fin alguien en este país, considere a los artistas/autores que intentan abrirse camino entre las tinieblas del mundo editorial, yo como autora novel lo sé muy bien XD. Espero sinceramente, que poco a poco te hagas muy fuerte como editora y que muchos noveles de mucho talento (que los hay) vean el resplandor al final del túnel oscuro y lleno de trampas. Creo que hablo por todos si digo ANIMO Y BUENA SUERTE !!!!! Cuenta conmigo para lo que necesites.

    Un fuerte abrazo

    Portadora de Sueños (así te deberías llamar tu XD)

    PD: Pásate cuando quieras por mi blog, que ya tienes tu huequito.

    http://laportadoradesuenos.blogspot.com/

    ResponderEliminar