Si deseas alguno de nuestros productos puedes pedirnoslo directamente por email a: planofotosl@telecable.es

Te atenderemos rapidamente.



Si tienes una librería o una tienda de cómics y te gustaría tener los productos de nuestra editorial por favor contactanos en: planofotosl@telecable.es Estaremos encantados de atenderte.




lunes, 24 de mayo de 2010

Presentación en DComic de Leyendas de Lácenor - ¡Todo un rotundo exito!

El sabado pasado se celebro la primera presentación de Leyendas de Lacenor: La ciudad blanca en la librería DComic y fue un absoluto éxito. Joaquin Sanjuán ha escrito una crónica del evento y aquí os la pego para que podáis disfrutarla.
¡¡Gracias a todos los que asististeis a la presentación!!

El pasado 22 de mayo, LEYENDAS DE LÁCENOR: LA CIUDAD BLANCA fue presentada oficialmente en la tienda DComic. Fue, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias de mi vida, una auténtica pasada, algo que no olvidaré nunca. Y lo disfruté, vaya si lo disfruté.
Para empezar la crónica debo decir que el evento fue bastante promocionado. Se pusieron carteles en un buen montón de sitios, se repartieron papeletas propagandísticas y se movió (sobretodo) en las redes sociales Facebook y Tuenti. Evidentemente esperábamos una buena cantidad de gente, pero desde luego no estábamos preparados para lo que fue aquella presentación.
No cabíamos. Cierto es que la zona de las presentaciones en DComic no es precisamente grande, pero también es verdad que no suele hacer falta más. Normalmente el espacio que hay es suficiente para los asistentes. No fue el caso, y tal afluencia de asistentes me produjo una gran alegría. Entre ellos encontré amigos, compañeros, familiares, e incluso algunos de mis alumnos… y de mis profesores. Fue increíble. Incluso asistieron amigos que vinieron a Valencia adrede desde sitios como Gandía y Alicante.
La presentación comenzó. Carmen Cabello, presidenta de la Federación Española de Fantasía Épica, me presentó ante el público y habló un rato sobre algunas cosas de la novela. Después, me llegó el turno a mí. Estuve contando y explicando los secretos de La ciudad blanca, así como la forma en que esta había llegado a ser lo que era. Hablé de nuevos proyectos y futuras publicaciones (en breve los anunciaré también en el blog), hablé de los personajes y razas que conforman Lácenor. Hablé, hablé y hablé.
Hubo tres momentos en los que lograron que me callase (jeje) y los tres estuvieron acompañados de genialidad y compañerismo. En uno de ellos Sergio R. Alarte, marido de Carmen Cabello y compañero de la Federación, leyó una crítica a la novela escrita por otro compañero, el también escritor (os prometo que lo intento, pero me suena raro referirme a mí mismo como escritor) Roberto Redondo de Paz. Increíble reseña, me llegó al alma. En otro de los silencios la compañera María Chovares leyó el poema que cierra la novela y que está escrito por ella misma, un poema que refleja muy bien lo que es La ciudad blanca. En el tercero de esos silencios recibí un obsequio que nadie parecía saber de dónde había salido: un ramillete de orquídeas. Dicho así suena un tanto raro, pero hay una historia detrás: en el foro de espadaybrujeria.com hubo una pequeña disputa entre algunos usuarios, entre otras cosas porque uno de ellos, el también escritor Jesús B. Vilches, alegó que no podían aparecer orquídeas en un lugar como la ciudad donde transcurre la historia de la novela, orquídeas que aparecen en una escena de la misma, mientras que otros foreros defendían que nuestro compañero estaba equivocado. Pese a que aún no se ha pronunciado, todo parece indicar que el ramillete fue cosa suya. Dos detallazos (este y el de la reseña (que, por cierto, es para imaginarios.es)) por parte de dos compañeros a los que Valencia les quedaba demasiado lejos para asistir.
Terminó la presentación y continué firmando ejemplares (ya había firmado unos cuantos antes de la misma). Hubo un momento en el que había una larga cola de gente esperando que le firmase, casi me sentí importante y todo… (casi, casi xD). Así que decidí tomarme una brevísima pausa, a ver si se me pasaba :P
Cuando terminé de firmar me encontré con otra agradable sorpresa: habíamos vendido cincuenta y tres ejemplares en la presentación, superando el anterior record de ventas en la presentación de una novela en DComic. Increíble. Es más, novela está completamente agotada (tan solo quedan para vender los ejemplares que se quedó DComic, una media docena) y nos han quedado pendientes una buena cantidad de pedidos que tendrán que esperar a la segunda tirada.
Fue, en definitiva, una experiencia única. Estoy seguro de que habrán muchas más presentaciones y de muchas más novelas (esa es, al menos, mi intención), pero no hay duda de que esta ha sido LA PRESENTACIÓN. Inolvidable. Y no habría sido posible sin toda la gente que me estuvo apoyando en todo momento y que no faltó ese día, no habría sido posible sin Enrique de DComic ni sin los compañeros del Fénix (mención especial a Carmen Cabello, María Chovares, Sergio R. Alarte, Roberto Redondo y Jesús B. Vilches, cada uno por su valiosa aportación). No puedo nombrar a todos los que estuvieron allí (de una forma u otra, pues sin duda Óscar Pérez (portadista) y María Parra (editora) también estaban, aunque no físicamente), pero para todos vosotros va dedicada esta crónica.
Sin vosotros nada de esto habría sido posible. Una vez más, muchas gracias. Gracias por apoyarme a mí y a mi obra (con todos sus defectos y virtudes), gracias por creer en un escritor novel como yo y en una obra primeriza como esta y gracias por ayudarme a hacer posible mi sueño. Sois increíbles, todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario