Si deseas alguno de nuestros productos puedes pedirnoslo directamente por email a: planofotosl@telecable.es

Te atenderemos rapidamente.



Si tienes una librería o una tienda de cómics y te gustaría tener los productos de nuestra editorial por favor contactanos en: planofotosl@telecable.es Estaremos encantados de atenderte.




martes, 23 de marzo de 2010

Ediciones Parra busca ilustrador/a para cuento ilustrado titulado "La pequeña diosa"

Buscamos un ilustrador/a para la realización de un cuento ilustrado de temática fantástica. El trabajo consistiría en la realización de 10 ilustraciones a color en formato horizontal.

El pago por el trabajo serian 90 euros por la primera edición de 100 ejemplares, se que es muy poco dinero pero pretende ser un producto económico al publico de modo que no puedo pagar mas. La intención de la editorial es seguir sacando más ediciones si la primera tiene buena acogida con lo que el ilustrador volvería a recibir el pago de 90 euros por cada nueva edición.

Requisitos: Tan solo que la técnica a emplear sea digital y el estilo de la ilustración sea realista, al estilo de las obras de Cris Ortega o Melanié Delon.

Para escoger al ilustrador/a se hará una prueba que consistirá en realizar una de las ilustraciones a partir de un pequeño texto que la editorial le proporcionara.

El plazo para la entrega de la prueba será hasta el 1 de julio.

Posteriormente el ilustrador/a escogido para el trabajo tendrá entre 2 años y 2 años y medio para la finalización del trabajo.

Aquellas personas que quieran presentarse a la prueba deben escribir a: planofotosl@telecable.es

12 comentarios:

  1. ¿Es una broma?
    ¿90 euros por 10 ilustraciones a color?
    ¿"En el estilo de Cris Ortega o Melanié Delon"?
    ¿Tienen idea de lo que cobrarían ellos por un trabajo así?
    ¿Tienen idea de la cantidad de horas que supone un encargo de este estilo?
    ¿Ustedes trabajan gratis?

    Si no es una broma, es insultante.
    ¿Acaso piensa que los ilustradores somos unos cretinos?
    No somos mendigos.
    Si no pueden pagar a un ilustrador, no editen un libro con ilustraciones.
    Gonzalo Izquierdo.

    ResponderEliminar
  2. Es más, María Parra que trabaja para Ediciones Parra (hm... curiosa coincidencia...). Lo que tú estás proponiendo, toda la vida se ha planteado de otra forma, algo así más o menos: "Hola compis foreros, estoy preparando un fanzine que va a ser la bomba! ¿Alguien quiere currárselo conmigo y si recuperamos algo nos pagamos unas birritas a pachas? No os preocupéis por la pasta, la imprenta nos la pagan mis padres! Incluso le vamos a poner una tapa semiflexible en papel estucado con brillo, y lomo como en las novelas de fantasía en las que me "inspiro" para los guiones. Va a quedar chulísimo, ya veréis qué éxito en el próximo salón del manga de mi pueblo!!"

    Mario Martín, ilustrador (y tonto, pero no tanto)

    ResponderEliminar
  3. Si lo vende a 5 euros al publico por 10 ilustraciones.....
    Tu cobras 90 euros, y ella lo recupera en 90:5= 18 libros que venda.
    Si lo vende a 10 euros lo recupera en 9 libros vendidos....
    Si vendiera 18 libros a 10 euros ,gana el doble q el CREADOR Y PROPIETARIO DE LOS DIBUJOS.

    LAS EDITORIALES COMO SIEMPRE.....
    NO DEBERIA FIRMAR NINGUN DIBUJANTE YA VEREIS SI PAGABAIS BIEN; PERO EN ESTE PAIS....
    POR ESO VIVO EN LONDRES Jejejejjeje

    ResponderEliminar
  4. La frase "todos sufrimos por nuestro arte" es esencialmente algo metafórico, pueden tomarselo en serio si quieren, pero por suerte o desgracia todavía no se ha inventado el ilustrador capaz de menear el lápiz y hacer la fotosíntesis al mismo tiempo, yo personalmente prefiero sufrir mi arte a base de meterme un lapiz en un ojo a aceptar un trabajo cuya remuneración no me dará ni para pagar la comida de una sola semana de esos dos años que pretenden que empleemos...

    ResponderEliminar
  5. El resultado de todo esto son ediciones carísimas con ilustraciones pésimas, realizadas por aquellos que sí tragan (normalmente aficionados a la ilustración que no tienen porqué pagar autónomos)

    Pero más vergonzoso que este caso del que hablamos (que al fin y al cabo, es una minúscula editorial) es que esto mismo lo practican editoriales mucho más grandes y con mayor capacidad económica. Léase Libsa (que sacan truños como longanizas, con ilustradores baratos y sinceramente malos), etc.

    Todos hemos pasado por ello, y hemos oido el "decálogo del editor y sus mandamientos":

    1º Por el trabajo de un año, sudarás, pero ni un carajo cobrarás

    2º Si te publico te hago un favor, serás famoso gracias a mí (aunque sólo edite 1 libro de mierda de pasatiempos al año)

    3º -"Los originales son míos, que para eso los pago" (no saben que "derechos de reproducción" no son iguales a "derecho de posesión"

    4º "¿Pagar reedición?¿eso qué es?" Contratos con tiradas editoriales (supuestas, marcianas e imposibles, por supuesto) de 1.000.000 de ejemplares (esto es verídico, os lo juro) para no pagar reediciones.

    etc. etc. etc.

    ¿Y para qué hablar más?, por eso me dedico a otra cosa,, porque así no se puede vivir

    ResponderEliminar
  6. Lamentable. Me parece estupendo que el editor quiera hacer negocio, porque para éso tiene una editorial. Hasta ahí, todo es lícito, pero....para arrancar un negocio hace falta INVERSIÓN. Si no se inviertiera, todos montaríamos negocios.
    Me parece indignante e inmoral. Esta gente busca un POBRE MACHACA, pero con calidad suprema. Estoy cansado de que nos pillen por el pito del sereno. Boicota a este tipo de gente. Saludos, compañeros.

    ResponderEliminar
  7. hola soy ilustrador visiten mi blog y vean lo que hago a ver si les gusta

    ResponderEliminar
  8. Jajaja.... 90 euros es la mitad de una ilustracion rápida de interiores en blanco y negro...

    ResponderEliminar
  9. "se que es muy poco dinero pero pretende ser un producto económico al publico de modo que no puedo pagar mas".
    ME PARECE PERFECTO; PERO CUANDO YO VOY A COMPRAR PATATAS PARA HACERME UNA TORTILLA QUE TAMBIEN ES UN PRODUCTO MUY ECONOMICO, NO LE PIDO AL VERDULERO QUE ME DEJE LA PATATA AL 10 POR CIENTO DE LO QUE CUESTA...


    Sobre lo de la prueba, claro que además esto es un concurso no¿? por que me imagino que la prueba no será pagada.....ES DECIR; QUE YO LLAMO A 8 ALBAÑILES PARA QUE VENGAN A MI CASA A HACER UNA PRUEBA DE SU TRABAJO NO PAGADA Y LUEGO ELIGO AL QUE MAS ME GUSTE ¿NO ES ASI?

    Y sobre los ilustradores como ejemplo: TE INVITO A QUE LES PIDAS UN PRESUPUESTO A ELLOS PARA 10 IMAGENES; A VER SI TE UBICAS UN POCO CON EL TEMA DE LOS PRESUPUESTOS.


    Que pena me da todo esto.
    Desde aquí invito a todos los ilustradores/as a no realizar éste tipo de trabajos abusivos y colaborar con ello a destruir una profesión que tenemos que defender, es una profesión como otra cualquiera, para la que hay que prepararse, tener conocimiento y disponer de equipo. O ES QUE ACASO IRIAS A TRABAJAR DE CAMARERO POR 1€ LA HORA? Pues esto debería de ser lo mismo.


    ResponderEliminar